Cuando creamos o encargamos el desarrollo de una página web aspiramos a que sea el mejor escaparate online de nuestra empresa o de nosotros mismos como profesionales. Son muchas las variables a tener en cuenta para diseñar el sitio perfecto pero, afortunadamente, existen herramientas gratuitas como WooRank para guiarnos en el camino correcto.
 
Aunque la plataforma tiene distintos programas de pago, dispone también de un apartado de análisis gratuito de la efectividad de la página. Sólo con introducir la URL, WooRank mide variables como:
 
– Las 5 prioridades
 
– Visitantes
 
– Redes sociales
 
– Móvil
 
– Lo esencial de SEO
 
– Contenido SEO
 
– Enlaces SEO
 
– Palabras clave de SEO
 
– Autoridad SEO
 
– Backlinks SEO
 
– Usabilidad
 
– Seguridad
 
– Tecnologías
 
Tras una evaluación exhaustiva de todos estos criterios, WooRank genera una puntuación del sitio web (habitualmente cercano al 50, según explican desde la propia plataforma) y ofrece una serie de consejos para corregir todos los aspectos mejorables.
 
woorank-ticyempleo

woorank-redes-sociales-moviles

woorank-usabilidad
 
 
Yo, por mi parte, estoy bastante satisfecha con el 47,8 que otorga el portal a este blog y a su marketing online aunque me he propuesto tomar medidas para que la valoración mejore con el tiempo. ¿Y vosotros, asumís el reto?
 
 
TIC y Empleo