Si estás buscando empleo y tienes una cuenta en Twitter te interesará conocer twiCVer, una web creada por 5 emprendedores españoles y que te permite insertar tu currículum en la red social con el único requisito de que no supere los 10 tuits.

Los promotores de la iniciativa quieren facilitar la tarea de los reclutadores de talento y evitarles la lectura de extensos documentos en los que a menudo sobra información, al tiempo que dan mayor visibilidad a los candidatos a un puesto de trabajo.

Amplia red de contactos laborales 

De forma totalmente gratuita, la plataforma permite que las empresas filtren los perfiles que más les interesen para sus plantillas y contacten con ellos en el momento que deseen o con otras compañías donde éstos hayan trabajado previamente. Se establece así una red de contactos profesionales que enriquece a todos los implicados.

Por el momento, más de 5.000 personas de 50 países utilizan twiCVer para promocionarse profesionalmente, según los datos facilitados esta misma semana en su cuenta oficial de Twitter. Aunque el servicio sólo está disponible en español e inglés, el éxito que está teniendo a nivel internacional ha llevado a sus creadores a trabajar para adaptarlo próximamente a 6 idiomas adicionales. 


TIC y Empleo