Conseguir un buen posicionamiento en Google es un objetivo prioritario cuando quieres dar a conocer tu empresa o potenciar tu marca personal.  Existen multitud de factores que influyen en el SEO, tanto internas de la propia página web como externas (enlaces desde otras webs y redes sociales, por ejemplo) pero hay un truco gratuito y sencillo que en ocasiones pasa desapercibido: ayudar al propio buscador a encontrar el sitio web enviándole su contenido.

  • El primer paso en este sentido sería añadir la URL de la página web al índice de Google.

1. Añadir URL al índice de Google

  • Si la página ha sufrido cambios significativos desde la última vez que se rastreó, también es posible solicitar que Google la rastree de nuevo.
  • Conviene comprobar si el sitio está ya incluido en el índice de Google introduciendo “site:” seguido de la URL del sitio en el cuadro de búsqueda.

2. Site-Gz2puntocero

Todo esto facilitará la visibilidad del contenido de la página web, ya sean servicios ofrecidos, productos comerciales, información sobre la empresa, etc.

El propio Google explica en su plataforma de soporte que aunque su “araña” rastrea infinidad de páginas, en ocasiones pasa por alto algunos sitios. “Cuando nuestras arañas ignoran un sitio, frecuentemente lo hacen por alguna de las siguientes razones”, añaden:

  • El sitio no está bien conectado desde enlaces procedentes de otros portales web.
  • La creación del sitio es posterior al último rastreo realizado por Google.
  • El diseño del sitio dificulta un rastreo eficaz de su contenido por parte de Google. *
  • El sitio ha estado no disponible temporalmente o Google ha recibido un mensaje de error al intentar rastrearlo.

* En este sentido, Google recomienda crear y enviar un sitemap detallado de todas las páginas, de forma que se mantenga informado automáticamente al buscador de todas las URL contenidas en el sitio y de las modificaciones realizadas en ellas.

gz2puntocero.com