LinkedIn acaba de hacer público un estudio sobre las 5 tendencias de contratación más extendidas a nivel global, del que pueden extraerse los siguientes datos y consejos:

 
1. HECHO: Las redes sociales profesionales son la fuente de talento con mayor crecimiento en los últimos 3 años. CONSEJO: Realiza una inversión a largo plazo en este tipo de plataformas. 
 
2. HECHO: El 82% de los encuestados considera que la marca personal contribuye de forma decisiva a la hora de contratar candidatos de calidad. CONSEJO: Identifica la información que refuerza tu posicionamiento en tu sector. 
 
3. HECHO: Otro 23% opina que su empresa gestiona correctamente la información disponible en el momento de incorporar empleados a su plantilla. CONSEJO: Adopta una mentalidad comercial y selecciona los canales más efectivos para tu estrategia de marca personal.
 
4. HECHO: La contratación interna o promoción de personal es una práctica cada vez más habitual. CONSEJO: Usa toda tu capacidad para conseguir la aceptación y el respeto de compañeros y superiores. 
 
5. HECHO: El 87% de los consultados reconoce su falta de iniciativa a la hora de adoptar un “enfoque móvil” en su proceso de búsqueda de empleo. CONSEJO: Diferénciate de los demás candidatos con una estrategia que combine los métodos tradicionales y los más innovadores.

También os dejo aquí el informe específico con las tendencias de contratación españolas y las claves para potenciar la empleabilidad de los candidatos: 
 

 
TIC y Empleo (Fuente: ‘Global Recruiting Trends 2013’ de LinkedIn)