Wayra, la aceleradora global de startup de Telefónica, ha iniciado una nueva convocatoria para que los emprendedores tecnológicos presenten sus proyectos y puedan optar a una plaza en alguna de sus academias, incluidas las de Barcelona y Madrid. 

“Hasta el 21 de enero, las academias Wayra de Barcelona, Bogotá, Buenos Aires, Dublín, Londres, Madrid, Munich, Santiago y São Paulo buscarán nuevos e innovadores negocios para su aceleración”, explica a través de un comunicado Telefónica, que añade que a esta primera convocatoria global se suma la sede de Wayra en Praga, recientemente inaugurada.

Telefónica asesorará a los seleccionados y financiará la puesta en marcha de sus proyectos a cambio de hacerse con una participación minoritaria en las nuevas empresas. Los ganadores tendrán la oportunidad de contactar con otros emprendedores de la red de centros Wayra en Europa y Latinoamérica. 



España en el Wayra Global demoDay 2012


El anuncio de la nueva convocatoria tuvo lugar durante el Wayra Global demoDay 2012 celebrado la semana pasada en Miami y donde inversores de todo el mundo tuvieron ocasión de conocer las ideas de negocio de 17 nuevas compañías impulsadas por las academias de Europa y Latinoamérica. 

5 de estas iniciativas procedían de los espacios Wayra de Madrid y Barcelona: Bevelity, centrada en tecnología 3D; Cognicor, servicio automatizado para la gestión de reclamaciones de usuarios; Coquétame, herramienta que imita la labor del personal shopper; Invoost, juego de compraventa de acciones; y TedCas, empresa especializada en el desarrollo de interfaces para asistencia médica.

TIC y Empleo