En los últimos meses he tenido la ocasión de conocer a empresarios extraordinarios y con ganas de empezar a utilizar las redes sociales para generar comunidad entorno a sus empresas, pero siempre con la misma preocupación: ¿De dónde saco el tiempo y el ingenio para generar contenidos de calidad? 
 
En una ocasión les recomendé Paper.li, pero hoy quiero comentar para ellos y para todos vosotros el potencial de Storify para extraer lo mejor de lo compartido en los medios sociales (obviamente según los intereses de cada negocio y sector) y redifundirlo desde las cuentas corporativas. 
 
De este modo, la información propia de la compañía (ofertas, nuevos productos, cambio de horarios, nuevas instalaciones, etc) encontraría un apoyo para despertar el interés de los usuarios de las redes sociales con material de calidad y utilidad. 
 
Principales ventajas de Storify:
 
– Filtra el contenido compartido en medios de comunicación, blogs, redes sociales, etc, considerado como más relevante en cada caso.
 
– Elabora publicaciones compuestas de imágenes, vídeos, enlaces o actualizaciones de estado de usuarios de Twitter, Facebook, Google+, Youtube, Flickr, Instagram, Google y el propio Storify. Es tan simple como arrastrar el contenido original a nuestra zona de trabajo particular. 
 

 
– Lanza tu propio mensaje con información complementaria: dentro de nuestra “historia” podemos escribir un titular, una introducción y todo el texto que consideremos oportuno. La aplicación permite insertar hipervínculos, encabezados y todo tipo de elementos para enriquecer el contenido.
 
 
 
– Storify hace nuestro negocio más social porque no sólo nos ayuda a ser activos en las redes, sino que además nos ofrece la posibilidad de notificar a quienes nos han servido de “fuente” que participan de nuestra historia. (En el ejemplo alerta a TICyEmpleo porque es la única cuenta que he utilizado a modo de prueba). 
 
 
 
– Una vez publicada la historia es posible editarla para corregir datos o ampliarlos y difundirla en las redes sociales, pero además puede incrustarse en cualquier sitio web mediante un ‘embed code’ personalizable o descargarse en formato PDF para futuras consultas. 
 
 
 
Herramientas como esta facilitan mucho la labor en redes sociales, pero no olvides que es imprescindible dedicar un buen tiempo a seleccionar las cuentas más interesantes para tu empresa y tus seguidores en cada plataforma para que te “inspiren” adecuadamente en tus historias. ¡Ánimo!
 
TIC y Empleo