HP acaba de convertirse en la primera empresa que supera el millón de seguidores en su página de LinkedIn. Puede que no seas uno de esos seguidores, pero ¿sigues alguna página en esta red social? ¿De qué puede servirte?

Cuantos más, mejor. Alrededor de 2,8 millones de compañías de más de 140 tipos de industrias tienen presencia en LinkedIn. Para localizarlas, además de mediante los botones sociales que faciliten en sus sitios web corporativos, puede introducirse su nombre en el buscador propio de la plataforma social. Éste incluye opciones de búsqueda avanzada como la ubicación, las oportunidades de empleo, el sector, el tamaño del negocio, etc.


Otra forma de descubrir empresas que podrían ser de nuestro interés a nivel laboral es fijarnos en las páginas que sigue nuestra red de contactos de LinkedIn, con los que posiblemente compartimos formación, experiencia y expectativas profesionales.

Siempre enterados. Seguir páginas de compañías en LinkedIn ofrece la posibilidad de contactar con su red de seguidores, probablemente profesionales de nuestro sector a los que de otro modo quizás nunca habríamos tenido acceso. 



Además de estar al día con las ofertas de empleo que puede publicar esa determinada empresa en la red social, también podemos estar enterados de sus nuevos productos o servicios, manteniéndonos a la vanguardia de nuestro sector de interés. 



Es fundamental que, antes de empezar a seguir páginas de empresas en LinkedIn o ya durante el pleno, proceso nos aseguremos de que nuestro perfil en la red social esta listo para ser visto por profesionales con los que podríamos llegar a entablar vínculos laborales. Algunos consejos para optimizar nuestra presencia en esta plataforma se explican en este enlace.

TIC y Empleo (Fuente: Blog de LinkedIn)