Muchas empresas están dando el salto a las redes sociales sin tener muy claro cómo ni por qué. En este post leerás algunas buenas razones para integrar el marketing social en la estrategia de comunicación corporativa y también los principales objetivos y usos que pueden aplicarse a las principales plataformas.
 
Entre los argumentos de peso a favor del Social Media destaca una cifra: el 86% de los responsables de Marketing que han apostado por estos medios ratifican que han resultado determinantes para el desarrollo de la compañía.
 
Pero ¿cuáles son las redes favoritas en el ámbito de los negocios? No hay sorpresa: Facebook (92%), Twitter (80%) y LinkedIn (70%) lideran ranking.
 
Redes sociales más utilizadas por las empresas


De hecho, la plataforma puesta en marcha por Mark Zuckerberg no sólo es la más utilizada sino también la mejor valorada frente a sus competidoras
 
Redes sociales mejor valoradas por las empresas
 
Los objetivos buscados a la hora de crear las cuentas sociales varían, indudablemente, en función de cada empresa, pero los más frecuentes son incrementar el conocimiento de la marca (89%), elevar el tráfico web (75%), proporcionar una visión de mercado (69%) o conseguir seguidores comprometidos con la compañía (65%). 
 
Por suerte, todo este esfuerzo parece tener recompensa, dado que el 62% de los negocios que dedican 40 ó más horas semanales a su estrategia social afirma haber incrementado su volumen de actividad. El mismo porcentaje de empresas de menos de 10 empleados asegura que las redes han reducido sus gastos en marketing. En todo caso, 6 horas a la semana son suficientes para que el 92% de las compañías vea aumentar su relevancia en Internet.
 
De cara al presente más inmediato pero sobre todo al futuro, esta es la tendencia de uso de las principales redes sociales en empresas:
 
Redes sociales al alza en la empresa
 
 
TIC y Empleo (Fuentes: ‘2013 Social Media Marketing Industry Report‘ de Social Media Examiner y Top Web Design Schools)