Los esfuerzos de Google por posicionar su red social -inicialmente tachada de “fracaso” o “pueblo fantasma” por numerosos expertos-  en el grupo de las grandes está dando resultados: según GlobalWebIndex, Google+ creció un 27% a finales de 2012 hasta alcanzar los 343 millones de usuarios. 

Bien es cierto que este alza está motivado por la integración del medio social en el conjunto de productos Google (Gmail, Hangouts, Youtube, Drive, Android, etc) y que la ganadora indiscutible en la ‘batalla’ del Social Media es Facebook (693 millones de usuarios activos), pero precisamente el poder del principal buscador de Internet hace conveniente considerar esta opción en la estrategia de redes sociales de las empresas.


Posicionamiento 

Además, las páginas de Google+ contribuyen al SEO (posicionamiento en Internet) en mayor medida que en otras alternativas, y las comunidades en esta red social se han transformado en una valiosa herramienta para conectar personas con intereses similares: una empresa puede sacar provecho de esta opción creando sus propias comunidades. 

Análisis de resultados

Otras ventajas notables son la aceptación como uno más del botón social de Google (+1) para compartir contenidos de páginas y blogs y la calidad de los informes sociales del rendimiento de las páginas de esta plataforma, que próximamente se completarán con nuevas métricas. 

Página Vs Perfil

Eso sí, tienes que tener en cuenta que lo adecuado es que uses perfiles de Google+ siempre que seas una persona, y páginas en el caso de los negocios. Si la plataforma detecta que el nombre de perfil es más propio de una empresa que de un usuario acabará sugiriéndote -aunque con amenaza de suspensión de la cuenta- que modifiques los datos y sigas los pasos correctos de uso de la red.



TIC y Empleo (Fuentes: Google, Redes Sociales, GlobalWebIndex, Portaltic)