En este momento de dificultades económicas no extraña que más de la mitad de los españoles (56%) haya pedido en su carta a los Reyes Magos un aumento de sueldo. Así lo refleja el último informe presentado por Adecco, que también refleja las alternativas que los trabajadores elegirían en caso de no poder ver crecer sus nóminas: el 47% optaría por una mayor flexibilidad horaria, el 29% por tener jornada intensiva y el 23% preferiría la modalidad del teletrabajo. 



Al margen del alza salarial, el documento pone de manifiesto los beneficios sociales más demandados por los ciudadanos, como contar con un seguro privado médico (41,12%), cursos de formación (38,75%), un plan de pensiones (37,45%), cheques-comida (36,01%) y ayudas económicas para la educación de los hijos (30,84%).

En todo caso y posiblemente debido a la elevada tasa de paro y las escasas previsiones de recuperación y creación de empleo para este año, casi la mitad de los trabajadores encuestados (49,4%) asegura estar contento con su trabajo.

En el extremo opuesto, lo peor que podrían traerles los Reyes Magos sería, en este orden, una reducción salarial (63%), un cambio de ubicación o traslado (16%), una modificación del turno de trabajo (10%), un cambio de puesto o de tareas asignadas (6%), o la disminución o supresión de alguna de las compensaciones en especie (5%).



Propósitos para 2013

Recién iniciado 2013, la consultora de Recursos Humanos también expone los propósitos de los propios profesionales para con la empresa donde trabajan. El más común es fomentar el compañerismo, un hecho considerado como muy importante por el 33,46% de los consultados. 

Le siguen otros como planificar mejor el trabajo personal para cumplir objetivos, ser menos negativo y proponer más soluciones, mirar por la compañía a la hora de reducir costes, involucrarse más en el trabajo, ser más humilde y reconocer los errores propios y ser más puntual.


TIC y Empleo