Cada vez es más frecuente hablar de las bondades del Branded content en cuestión de marketing pero ¿qué significa exactamente este término? IAB Spain ha presentado este miércoles una didáctica infografía que pretende, por un lado, reflejar los aspectos claves de “un ecosistema que resulta complejo tanto para el mercado publicitario como para los anunciantes”, y por otro, “destacar sus beneficios, como por ejemplo: generar engagement, crear viralidad, fomentar la fidelización y aumentar el recuerdo hacia la marca, además de captar usuarios potenciales”.

Entonces, ¿qué es Branded content? 

Es un contenido relevante, entretenido o interesante, de aspecto no publicitario, generado por una marca para crear audiencia y conectar con ella. El contenido comunica de forma implícita los valores asociados a la marca, aunque ésta pasa a segundo plano.

¿Qué no es Branded content? 

– Patrocinios

– Publicity: información divulgada por una empresa con el fin de crear un clima favorable hacia la misma, siendo difundida total o parcialmente por un medio de comunicación

– Advertorial/Publirreportaje: pieza que promueve los mensajes de una organización desde un punto de vista editorial, en el que se pretende dar la apariencia de primar la noticia por encima de cualquier otro interés, ya sea comercial, corporativo o político.

– Product Placement: emplazamiento de producto en un contenido.

– No es un canal para distribuir notas de prensa

– No es la aparición de la marca dentro de una noticia en un medio

– No es que la marca pueda pagar por publicar un contenido publicitario en un medio con aspecto de noticia

Está claro que no es publicidad pura y dura, aunque los objetivos perseguidos puedan coincidir en parte con ésta:

– Branding: construcción y transmisión de imagen y valores de marca

– Engagement

– Rentabilizar el nuevo producto fruto de la estrategia de branded content

– Aumento de las ventas a medio-largo plazo

Y aunque los formatos para difundir Branded content puedan ser similares:

– Texto

– Gráfico

– Vídeo

– Apps

– Juegos

gz2puntocero-branded-content

Más información en la infografía de IAB Spain y ayuda para aplicar esta estrategia de marketing en la promoción de tu empresa con Gz2puntocero.com