¡Una Gz profesora de universidad!

Este curso 2017/18 va a ser muy especial porque retomo la labor docente, en este caso como profesora de universidad en varios cursos de la UEMC que comparten asignaturas comunes de las que yo seré tutora en la modalidad online, todas ellas centradas en el Marketing Online.

Lo que menos esperaba cuando estudié mi Licenciatura en Periodismo (2003-2008) era que menos de una década después de terminar se me plantearía el reto de enseñar a compañeros de profesión. Pero así es la vida, las asignaturas que tutorizo a partir de este mes de septiembre se imparten en los grados oficiales de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas.

En aquella época yo compatibilizaba los estudios con la beca y posterior contrato laboral en Europa Press, la agencia de noticias a la que le debo todo lo que sé de la práctica periodística, tanto por lo que suponía el trabajo diario en la redacción como por la ayuda constante de los excelentes compañeros que componían la delegación de Castilla y León.

Una Gz 2.0

La vida, y las exigencias del mercado laboral, me fueron empujando hacia la comunicación en Internet. Con un “Máster en Comunicación Corporativa e Institucional Digital 2.0” por la Universidad de Alcalá y tras experimentar en el entorno web tanto como redactora de noticias online como de gestora de comunidades en redes sociales (más conocido ahora mismo como Community Manager), no puedo estar más feliz de haberme lanzado a poner en marcha el proyecto Gz2puntocero.

Todo lo aprendido en mi etapa formativa lo aplico ahora y amplío con nuevas experiencias propias del día a día redactando artículos para blogs y gestionando cuentas corporativas e institucionales en redes sociales, organizando campañas de publicidad y marketing online, desarrollando páginas web y optimizándolas a nivel SEO… y puntualmente enseñando todo lo que sé, primero a profesionales del comercio de Valladolid a través de Academia ATU y ahora dando un salto más hacia el ámbito universitario.

Este nuevo reto se lo debo a alguien que ha confiado en mí desde que me conoció, un cliente de mis servicios 2.0 que no ha parado hasta ayudarme a dar este nuevo paso y que sabe perfectamente que le estaré siempre agradecida por su enorme confianza.

Ahora a recordar conceptos sobre Diseño web, Reputación online, Publicidad, Análisis de resultados, E-Business, etc. Ganas 100%, ilusión 100%. ¡A por ello!