LinkedIn es la plataforma idónea para compartir con nuestros contactos la experiencia que hemos podido atesorar a lo largo de nuestra carrera profesional, un know-how que en ocasiones enriquecerá los conocimientos de nuestra red y que otras veces se verá incrementado con sus aportaciones. Y desde ahora con un nuevo formato para el contenido que publicamos: LinkedIn ha comenzado a implantar la funcionalidad de los blogs a algunos de sus usuarios.

Se trata de utilizar la propia red social para publicar post con formato blog, evitando la (para algunos) engorrosa tarea de elegir plataforma de blogging entre las múltiples existentes, configurar su diseño, sus elementos, etc.

Tal y como avanzan en Exprimiendo LinkedIn, podemos comprobar si ya nos han activado esta opción si en el campo para publicar vemos el icono de un lapicero bajo el de adjuntar archivos:

gz2puntocero-blog-linkedin-0

De no ser así, podemos agilizar el proceso accediendo al siguiente enlace y rellenando los siguientes apartados:

gz2puntocero-blog-linkedin-1

LinkedIn contactará con nosotros cuando se nos active la función de blogging interno, que nos permitirá escribir post con un intuitivo editor de texto y que modificará la apariencia de nuestro perfil:

gz2puntocero-blog-linkedin-2

gz2puntocero-blog-linkedin-3

Gz2puntocero