Este lunes se ha conocido que la cifra de personas inscritas en las oficinas de empleo supera los 4,98 millones, es decir, que España ha sumado 132.000 parados en lo que va de año. Ante este panorama, Adecco ha puesto en marcha “2 herramientas que tratarán de aportar información y consejos de empleabilidad a los desempleados, especialmente a los más jóvenes”.

La primera es el blog www.adeccorientaempleo.com, que se actualizará diariamente con contenidos vinculados a 4 áreas: recomendaciones, tendencias internacionales, formación y nuevos canales de búsqueda de trabajo -como redes sociales-. Este espacio incluirá una sección adicional de vídeo-tutoriales con consejos para ayudar a los lectores a planificar su día a día.



En paralelo, la empresa de recursos humanos ha desarrollado un nuevo concepto de newsletter denominada EmpleAdecco, orientada a los candidatos que quieren estar informados del contexto laboral a través de vídeos, infografías, presentaciones power point y grabaciones podcast.



TIC y Empleo (Fuente: Adecco)