Un reciente artículo en WWWhatsnew me incitó a probar nibbler, una “herramienta para encontrar errores y mejorar nuestro sitio web”. Lo cierto es que hay multitud de plataformas que responden a esta definición, pero lo que he encontrado tras probar nibbler es un sitio algo más potente, que no sólo permite analizar tu portal web de forma aislada sino que monitoriza también otros aspectos destacados de la presencia online de una persona o empresa.

El análisis de nibbler se resume en 4 aspectos fundamentales: accesibilidad, incluidos los dispositivos móviles y personas con discapacidad visual; experiencia de usuario; marketing, entendido como grado de popularidad de la marca; y tecnología, con aspectos sobre el diseño y la construcción del sitio web.

1-gz2puntocero-nibbler-valoración-media

Análisis general de nibbler.

A su vez, estos 4 grandes bloques se subdividen en 22 epígrafes que ofrecen una visión pormenorizada de la calidad de la página web y toda la presencia online de la marca. Y nibbler no sólo se limita a puntuar del 1 al 10, sino que en cada apartado incluye prácticos consejos para mejorar esa valoración. Eso sí, el plan gratuito sólo mide 5 páginas dentro de nuestro sitio web y no permite exportar el informe.

2-gz2puntocero-nibbler-puntuacion-detallada

Análisis pormenorizado de nibbler.

Como veis, tengo tarea por delante en algunos aspectos como la facilidad para imprimir las páginas de mi web, conseguir más enlaces externos que mejoren mi popularidad en el ranking Alexa, cuidar los meta tags de cada página, incrementar mi presencia en buscadores locales, etc, aunque hay otros aspectos con los que me doy por satisfecha. El reto: repetir el análisis en 3 meses y comprobar la evolución. ¿Os atrevéis a hacer lo mismo?

Gz2puntocero