En los últimos tiempos las empresas ya no quieren realizar campañas de marketing, quieren desarrollar campañas de marketing de contenidos. Es una estrategia muy eficaz y se basa en aportar valor con cada mensaje que lancemos a través de nuestros canales comunicativos (blog, redes sociales, etc). ¿Cómo se planifica?

gz2puntocero-marketing-contenidos

1. Investigación: Infórmate sobre la actualidad de tu sector con la ayuda de las alertas RSS, conoce los contenidos que suscitan un mayor interés.

2. Ideas: ¿Te ves capaz de producir algo único? Textos en blogs o presentaciones Powerpoint o PDF, imágenes, vídeos… lo que sea que únicamente puedas ofrecerlo tú. Le gustará al público y a los robots de Google.

3. Plataforma: Elabora una lista de sitios de interés donde recabar información y donde, a la vez, te gustaría que hablaran de ti. Intenta que tengan un tráfico elevado, pero si conoces alguno de mucha calidad para tu sector tampoco lo descartes porque sus visitantes serán de gran valor.

4. Creación: Comparte contenido de utilidad, explicado y argumentado y que incluya enlaces a sitios web donde se amplíe incluso más esa información (ayudará a nivel personal a los usuarios y te beneficiará en cuanto al SEO).

5. Publicidad: A la hora de dar difusión a tus contenidos trata de usar un vocabulario conciso y correcto y no olvides métodos tradicionales de comunicación como los correos electrónicos e incluso las llamadas para reforzar el mensaje. Sé constante con tus interlocutores, y atiende cualquier pregunta/sugerencia, porque te ayudarán a mejorar tu servicio.

6. Promoción: No te olvides del contenido una vez publicado, intenta contactar con personas relevantes del sector para que contribuyan a su difusión y a enlazarlo desde sitios externos e incluso recurre a los anuncios en plataformas como Google o Facebook para lograr una mayor visibilidad.

Y si todo lo que has leído te suena bien pero no tienes tiempo de ponerlo en práctica, confía en Gz2puntocero para tu estrategia online.