Cada vez que comienzo con algún cliente surgen las mismas preguntas “¿Pero, esto sirve para algo?”, “y eso sería muy caro?”, ¿cuánto tiempo tardaré en ver resultados?”, etc. Preguntas más que razonables, puesto que nos jugamos mi tiempo y su dinero, y a las que no me gusta dar una respuesta salomónica porque ni yo misma puedo estar segura al 100% de lo que afirmo. Eso sí, con el tiempo he comprobado la eficacia de estas recomendables 10 acciones de “marketing bueno, bonito y barato”:

1. Crear contenido de calidad sobre los temas que pueden interesar a tus clientes.

2. Usar las redes sociales para compartir ese contenido de calidad y para generar engagement con tu público objetivo.

3. Asistir a eventos de tu sector para estar al día y practicar networking.

4. Publicar como invitado en los blogs de influencers de tu sector.

5. Involucrarse con lo que está de actualidad en Internet (TT en Twitter, conversaciones activas en foros de LinkedIn…).

6. Organizar sorteos y concursos. No tantos como para devaluar tu producto o servicio, pero sí los suficientes para atraer a tu público.

7. Fidelizar clientes mediante descuentos o regalos por recomendar tus productos o servicios.

8. Recurrir al “marketing de guerrilla” empapelando tu entorno de referencias a tu negocio (tablones de anuncios, tarjetas en zonas donde pueden acudir tus clientes potenciales, etc).

9. No desaprovechar las posibilidades del e-mail marketing, eso sí, atractivo y entre quienes expresamente hayan solicitado recibir tus novedades.

10. Donar un producto o servicio como premio de un evento local para ganar visibilidad en tu zona de influencia.

Post desarrollado tomando como base otro del blog de Marketingneando. Como siempre, si queréis poner en marcha estas estrategias pero no tenéis tiempo o conocimientos suficientes, ¡confiad en la experiencia de Gz2puntocero-Comunicación y Marketing!