Hay vida después de Twitter para Biz Stone y Evan Williams, cofundadores y creadores de la principal red social de microblogs. Sus esfuerzos se centran ahora en una plataforma denominada Lift y cuya razón de ser es motivar a los usuarios a cumplir sus retos personales tomando consciencia de su evolución y “empujados” por el hecho de que su red de contactos verá sus progresos día a día.
El proceso es muy sencillo:
1. Identificar los buenos hábitos que queremos en nuestra vida. Si al darnos de alta no sabemos muy bien cuáles elegir, la plataforma nos sugiere un listado de los propósitos más populares.


2. Registrar nuestros logros. Esto es, cada día que realmente hagamos algo de lo que nos hemos propuesto, debemos acceder a la plataforma y pulsar la casilla de verificación de esa acción.
3. Evaluar nuestro progreso en el tiempo. Cambiar nuestros hábitos de vida no puede ser una tarea puntual, requiere de una cierta constancia. Por eso, Lift elabora un informe personal donde de forma gráfica plasma nuestra evolución -positiva o negativa-.
4. Celebrar nuestros logros con nuestros amigos y los suyos propios. El sentido social de esta plataforma es que insta a los contactos a felicitar a los usuarios que progresan satisfactoriamente en sus objetivos.


Por el momento Lift sólo está disponible para usuarios de iPhone, aunque sus impulsores prometen la inminente llegada de la versión web y para dispositivos Android. Lo que sí podemos hacer es inscribirnos en su registro para recibir una notificación cuando estos servicios estén activos.

TIC y Empleo (Fuente: Lift)