La puesta en marcha de una tienda online y, sobre todo, su consolidación en el mercado es una labor a largo plazo. Sin embargo, aquí os dejo unas pautas que os ayudarán a alcanzar “la gloria” de cara a las próximas fiestas navideñas:

1. Amarás a tu marca sobre todas las cosas: no te centres únicamente en vender, refleja esa ilusión que te llevó a poner en marcha tu negocio, deja que se conozcan las personas que hay detrás, explica por qué confías en tus productos y servicios.

gz2puntocero-mandamientos-ecommerce2. No tomarás el nombre del SEO en vano: ya puedes tener los productos más apetecibles del mercado, si no dedicas tiempo a las técnicas que mejoran tu posicionamiento, nadie los verá (ni comprará).

3. Celebrarás las fiestas, ¡con descuentos! Que sí, que a todos nos gustan los concursos, descuentos y regalos directos de vez en cuando. Atraerás potenciales clientes y mantendrás a tu audiencia “enganchada”.

4. Honrarás el branding para siempre: la image
n que transmite tu empresa (no sólo gráfica, también en cuanto a contenido y tono comunicativo) debe guardar una coherencia en los distintos soportes que utilices como “escaparate”, ya sean redes sociales, correos electrónicos, anuncios, etc.

5. No ignorarás a tu público: ¿Imaginas una tienda física donde el dependiente no conteste las preguntas del cliente, no atienda sus quejas, etc? Pues en Internet la cosa funciona igual, o con más intensidad si me apuras, porque al no contar con la ventaja del cara a cara, ganarse al comprador que llega por casualidad a nuestra tienda requiere más esfuerzo. ATIENDE SIEMPRE sus halagos y críticas para mejorar.

6. No cometerás actos deshonestos: comprar seguidores, SEO “black-hat”, anuncios trampa… a nadie le gusta que le tomen el pelo, y el éxito momentáneo que puedan proporcionarte estas malas prácticas se esfumará más pronto que tarde.

7. No robarás: compite de forma sana, tanto en lo que vendes como en la forma de presentarlo. Que tu tienda online sobresalga por calidad propia, no ajena.

8. No dirás falso testimonio: no juegues con el tiempo, ni mucho menos el dinero, de tus clientes, porque la mentira siempre sale a la luz. Proporciona información ágil y veraz siempre sobre tus productos y servicios.

9. No consentirás prácticas anticuadas: sé consciente de que tienes una tienda online, nada que ver con los comercios tradicionales. Debes promocionarla con técnicas novedosas y en plataformas innovadoras, y olvidarte de sistemas anticuados (e inaceptables) como el spam por mailing.

10. Sí codiciarás los clientes ajenos: es bueno ser ambicioso, competitivo, tener siempre ganas de mejorar tu empresa mediante la diferenciación de la competencia, la creación de una identidad propia y la oferta de productos o servicios atractivos.

 

Fuente: Roastbrief