Más de 200 millones de personas usan ya LinkedIn en el mundo, lo que convertiría a la red social profesional en el quinto mayor país del planeta en volumen de población, por delante de Brasil y comparable a la suma de ciudadanos de Francia, Reino Unido e Italia. El blog oficial de la red social celebra este nuevo hito con una entrada en la que explica que 2 internautas se suman a la plataforma cada segundo, lo que arroja una cifra de 172.800 altas al día. 

Estados Unidos concentra el 37% de los miembros de LinkedIn (más de 74 millones), aunque Turquía, Colombia e Indonesia son los países donde más rápido se incrementa la cifra de usuarios. Tomando como referencia los accesos desde dispositivos móviles, los territorios con una evolución más notable son China, Brasil, Portugal, India e Italia. 

En cuanto a los sectores más representados en la red social destacan la tecnología de la información y los servicios, con 4 millones de personas; los servicios financieros, con más de 2 millones; la educación superior, con 1,9 millones de usuarios; el software informático, con 1,6 millones; o las telecomunicaciones, área al que se dedican más de 1,5 millones de miembros de LinkedIn.

¿Te preguntas quiénes son los perfiles más influyentes? Lidera el ranking Richard Branson, fundador del grupo Virgin, con más de 1,23 millones de seguidores; seguido de Barack Obama, presidente de Estados Unidos (616.793); el médico y escritor Deepak Chopra, defensor de las enseñanzas del hinduismo (372.403); Tony Robbins, autor de libros de auto-ayuda (257.060); y Jeff Weiner, el director ejecutivo de LinkedIn (239.620).


TIC y Empleo