La mayoría de los usuarios de LinkedIn valora la oportunidad que brinda esta red social para estar al tanto de las novedades laborales de las personas que conocen o para facilitar nuevas relaciones profesionales. Contar con una buena agenda de contactos y gestionarla correctamente resulta fundamental en cualquier empleo, y por ello la plataforma ha decidido ampliar la información disponible sobre los miembros registrados.

Las novedades se plasman en 3 aspectos concretos:

1. LinkedIn Contactos reúne en un mismo espacio la información relativa a direcciones físicas, correos electrónicos y eventos destacados de cada usuario con el que estamos vinculados. También registra las últimas conversaciones mantenidas con ellos y otros detalles de interés, que conforman un perfil más completo que el estrictamente formativo-profesional.

2. Se crea un sistema de alertas sobre cambios de trabajo y otro tipo de ocasiones destacadas (cumpleaños o similar) que nos invita a felicitarnos y saludarnos. La red social incluye ahora también la opción de programar recordatorios o agregar notas sobre cada perfil.

3. Movilidad. LinkedIn Contactos está disponible por el momento también como una aplicación independiente para el iPhone.

Sólo un número limitado de usuarios de Estados Unidos pueden acceder al servicio actualmente mediante un sistema de invitaciones, aunque todos podemos solicitar ser incluidos en la lista de espera en el siguiente enlace: http://contacts.linkedin.com/



TIC y Empleo (Fuente: Linkedin)