Quienes estéis familiarizados con la blogosfera seguramente conocéis los Liebster Awards, pero para los que no sabéis de qué hablo os cuento: son un reconocimiento virtual que otorgan los propios blogueros a otros espacios con menos de 200 seguidores y cuyo contenido consideran de calidad. Esta acción altruista genera una cadena de recomendaciones que impulsa la difusión de los nuevos blogs y anima a sus autores a seguir adelante. Pues bien, ¡¡TIC y Empleo acaba de ser reconocido con uno de estos Liebster Awards!! 

La bloguera que me ha dado este alegrón es María González Gutiérrez, arquitecto que como habréis comprobado comparte apellidos conmigo…sí, es mi hermana, la otra GzGz. No puedo hacer más que darle las GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS por este premio simbólico, y la ENHORABUENA a su vez porque su blog MARQ / gzgz lo recibió ayer mismo (de forma más que merecida) de otro espacio de su misma temática.



Dado que este reconocimiento me ha hecho una ilusión tremenda voy a cumplir con el ritual de los premiados con un Liebster Award:

AGRADECER EL PREMIO AL BLOG QUE TE LO CONCEDIÓ.

Por si no ha quedado antes claro, creo sinceramente que MARQ / gzgz se merece éste y todos los reconocimientos que le lleguen porque sé el tiempo que dedica María a cada post, porque sé la ilusión con la que los hace, porque sé las horas de sueño a las que renuncia para cumplir con todas sus obligaciones cotidianas y a la vez sacar tiempo para el blog. Es una campeona con mayúsculas.

RESPONDER A LAS 11 PREGUNTAS QUE TE FORMULA. Pues aquí van mis respuestas:

1 / ¿Por qué te llamas así? Cuando trabajé como redactora de un medio de comunicación digital comprobé que los contenidos que más interesaban a los lectores, al menos a los internautas que luego comparten y comentan contenidos en las redes sociales, son los relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y, evidentemente, con el empleo. En este blog traté de conjugar ambas inquietudes, y sobre todo analizar la forma en la que la Web 2.0 puede ayudar a los profesionales y empresas a incrementar su productividad y a los desempleados a multiplicar sus oportunidades para encontrar un trabajo. 

2 / ¿Por qué decidiste empezar un blog? Honestamente, por ocupar mi muuuuucho tiempo libre tras quedarme en paro en diciembre de 2012. Llevo trabajando (aunque de forma intermitente, gracias crisis) desde antes de terminar la carrera de Periodismo, y no sé estar quieta.

3 / ¿Estás obsesionado con el número de visitas y comentarios, o al menos un poquito? Las visitas (menos mal) suben más rápido de lo que jamás habría soñado, así que más que obsesionada estoy FELIZ. En cuanto a los comentarios…estoy contenta con la interacción que generan las redes sociales, que compensan la falta de feedback en el propio blog. Espero que todos los que lleguéis aquí a raíz del Liebster Award os animéis a “darle vidilla” 😉

4 / ¿Qué te diferencia de los demás? Hay muchos blogs relacionados con mi temática. Mi objetivo desde el principio es AYUDAR con mis contenidos a personas con necesidades concretas (encontrar un empleo o mejorar la eficiencia de sus negocios). Espero estar consiguiéndolo al menos un poco.

5 / ¿Cuándo sacas tiempo para tu blog? Al principio todo el día, era un pique y como venía de un medio de comunicación en el que todo pasaba muy deprisa y había que contarlo con la misma inmediatez tenía esa dinámica de trabajo. Ahora, que estoy impartiendo un curso de Social Media Marketing para el Comercio 2.0 en Valladolid, en turnos de mañana y tarde, tengo que hacer malabares (comiendo a las 16.00 horas, durmiendo a partir de la 1 ó las 2…) pero los hago encantada.

6 / ¿Has pensado alguna vez en tu blog como actividad empresarial? En principio no, pero reconozco que me ha ayudado a mejorar mi imagen como profesional (hay bastantes indicios de que este último trabajo lo conseguí porque los responsables del proceso de contratación vieron el blog y les gustó). TIC y Empleo es mi proyecto pero lo que quiero potenciar es el nombre EsterGzGz.

7 / ¿Cuáles son tus blogs preferidos? Estoy más acostumbrada a leer y seguir medios de comunicación más consolidados y con secciones sobre este tema, además de algunos blogs pero también de notable repercusión y dedicados al Social Media y el Marketing. También me encanta la moda y el diseño.

8 / ¿Te gustan los blogs con publicidad? Odio las ventanas emergentes, las imágenes animadas, etc. Pero si no es “agresiva”, entiendo que tener publicidad en tu blog es “una suerte”.

9 / ¿Cómo conociste a estos blogs? Con muchas horas de navegación, por obligación y sobre todo por devoción.

10 / ¿Tu blog y tu profesión tienen algo en común? Mi profesión es comunicar así que entiendo que, independientemente del tema, cualquier blog que escribiese cumpliría con esa función. En los últimos años me estoy esforzando por especializarme en Internet y las redes sociales, con un máster y distintos cursos sobre esta materia, y creo que el blog complementa a la perfección esta formación.

11 / ¿Tu estilo personal se refleja en tu blog? ¡Seguro! Me enrollo como las persianas, como con estas respuestas, pero siempre trato de hacer contenidos prácticos e interesantes. Y con un estilo que al principio era más serio (vengo de medios de comunicación, hay que ser imparcial) pero que se va tornando poco a poco en desenfadado y familiar. En el fondo soy muy “flower power” 😉

CONCEDER EL PREMIO A OTROS 11 BLOGS

Pido perdón, antes de nada, por si incumplo la condición de “menos de 200 seguidores” con alguno de los espacios que recomiendo. En algunos casos no es sencillo saber cuántos tienen, salen las cifras de redes sociales pero del blog en sí… Los 11 que voy a nombrar son los que verdaderamente sigo y creo que merece la pena conocer. Espero que les haga tanta ilusión como a mí:

1. Activa la Web 

2. Compartidísimo 

3. Ayuda Bloggers 

4. La Social Media

5. Social Media y Más 

6. Redes&Marketing 

7. Comunic@rte 

8. Marketingneando 

9. Treintañera en Social Media 

10. Con M de Marketing 

11. Los motores de la creación 

FORMULAR 11 PREGUNTAS PARA LOS PREMIADOS.

Voy a mantener las 11 preguntas que me han propuesto a mí, creo que definen muy bien el cómo y el por qué de la creación de un blog.

UN ABRAZO ESPECIAL A TODOS LOS QUE HABÉIS LLEGADO A LEER HASTA AQUÍ 😉 ¡GRACIAS!

TIC y Empleo