En este blog ya hemos analizado cómo diseñar con éxito una campaña de publicidad en LinkedIn, aunque en esta ocasión quiero hacer hincapié en una funcionalidad que nunca he mencionado y resulta en realidad muy práctica e interesante para los anunciantes: Lead Collection, que permite a las empresas ponerse en contacto directo con posibles clientes o candidatos a través del propio anuncio.

Activando esta aplicación, el usuario que haga clic en el anuncio será dirigido a una página de destino en la que se le ofrecerá la opción de solicitar que la empresa contacte con él. El anunciante verá entonces el nombre de la persona y un enlace a su perfil de LinkedIn, e incluso el correo electrónico personal si el usuario quiere incluir ese dato. El inconveniente es que por el momento no es posible exportar una base de datos con la información recopilada.

gz2puntocero-lead-collection-linkedin-publicidad

¿Cómo activar Lead Collection?

– Si el objetivo de tu campaña es detectar posibles clientes o candidatos, haz clic en el nombre de la campaña en tu panel de control de Anuncios y cambia la configuración de Recopilar posibles clientes a Sí. Siempre es posible dar marcha atrás y desactivar esta función.

– Al crear nuevas campañas se ofrece la posibilidad de activar Recopilar posibles clientes después de establecer el público objetivo.

Con cada posible cliente o candidato que se inscriba en el anuncio LinkedIn enviará una notificación por correo electrónico al responsable de la campaña.

Si te interesa realizar una campaña de publicidad en LinkedIn pero no tienes los conocimientos ni el tiempo necesario confía en los servicios Gz2puntocero.com.