SEO. Un término repetido hasta la saciedad en los departamentos de marketing online de las empresas, que obsesiona a los community manager, que intriga al internauta medio. Su significado: Search Engine Optimization, lo que es lo mismo, optimización para los motores de búsqueda. Objetivo: aparecer mejor posicionado en Google (principalmente y para entendernos). ¿Cómo? Pues resulta que 7 de los 10 factores más importantes de la estrategia SEO están relacionados con las redes sociales:
 
1. Los famosos +1 en Google+ 
 
2. Enlaces compartidos en Facebook
 
3. Número de backlinks 
 
4. Relevancia en Facebook
 
5. Comentarios en Facebook
 
6. Me gusta en Facebook
 
7. Actividad en Pinterest
 
8. Tuits en Twitter
 
9. Porcentaje de backlinks rel=nofollow 
 
10. Visibilidad de URL de backlinks
 
No sé a vosotros, pero a mí me parece asombrosa la relevancia que están adquiriendo las redes sociales en los últimos años para el éxito empresarial. De todos modos, os dejo en este post la tabla de la que he extraído estos datos y que contiene un total de 44 ingredientes imprescindibles en una buena estrategia de SEO, entre los que destacan también la densidad de palabras clave o keywords, las URL amigables, los enlaces internos, la velocidad del sitio web, la existencia de contenido multimedia, etc.
 

 

Como complemento, echad un vistazo a los mismos datos pero ya más elaborados y en forma de infografía. Perdonad el hecho de que esté en inglés, creo que no resultará demasiado compleja la traducción y que merece la pena el tratamiento que se ha hecho para facilitar la comprensión. 
TIC y Empleo (Fuente: Searchmetrics)