Las empresas más representativas de cada sector en España generan una media de 145 contenidos en medios sociales cada mes, incluyendo no sólo textos sino también documentos multimedia. 

Se trata de firmas como Iberia (turismo), Banco Santander (sector financiero), Nivea (higiene), Iberdrola (energía), Renault (automoción), Telefónica (telecomunicaciones), El Corte Inglés (comercio), Mango (moda), Coca Cola (bebidas) o Nestlé (alimentación), que registran una media de 124.430 personas en sus respectivas comunidades online

Sin embargo, queda aún un largo camino por recorrer en cuanto a la implicación de los usuarios con las marcas, puesto que apenas un 0,77% de ellos interactúa con éstas cada mes desde las distintas plataformas sociales. Es más: sólo se producen 0,18 recomendaciones mensuales de la empresa por cada 100 particulares, y 0,04 contenidos también por cada centenar de seguidores de la firma cada mes. 

TIC y Empleo (Fuente: ‘I Estudio actividad de las marcas en medios sociales‘ de la Comisión de Medios Sociales de IAB Spain, Ontwice y Gestazión)