Reservar, Contactar, Usar la app, Jugar, Comprar, Registrarse y Ver vídeo. Son los 7 tipos de botones de llamada a la acción que introduce Facebook en las páginas de empresa para incrementar la respuesta del usuario ante el objetivo que cada uno de nosotros perseguimos estando presentes en la red.

Por el momento, sólo es una opción para empresas de EE.UU. con página corporativa en la red social, pero teniendo en cuenta lo bien que funcionan estos botones “call to action” en los anuncios de Facebook (puede comprobarse la diferencia de conversión cuando se incluyen en la publicidad y cuando no se hace) tengo bastante confianza en que esta novedad ayudará a mejorar los resultados que las empresas obtienen de esta plataforma.

Precisamente la eterna batalla entre estar o no en redes sociales es la dificultad que existe para medir el retorno generado. Opino que no sólo se trata de una cuestión económica (lo que más buscan las empresas) sino también de reputación online (a muchas les parece un gasto más que una inversión), pero de todos modos toda iniciativa pensada para aumentar el ROI y el engagement del usuario debe ser bien recibida por quienes nos dedicamos a esta actividad y tenemos que demostrar constantemente que sí sirve para algo.

Volviendo a los botones de llamada a la acción, las primeras empresas que los están probando en EE.UU. calculan que la conversión se incrementa alrededor de un 2,5% gracias a ello. Facebook promete que estarán implantados en el resto de páginas del mundo a lo largo de este año.

¿Cuál le pondrías a tu negocio? Habrá que ir pensando para probar en cuanto podamos.

Gz2puntocero