Kazajob, una aplicación móvil que “democratiza la figura del head hunter” (cazatalentos), ha ganado la InfoJobs App Challenge, una competición organizada por el portal de empleo y cuyo primer premio está recompensado con 10.000 euros. 

Esta herramienta está diseñada para ofrecer una triple funcionalidad: para quienes necesitan que expertos les ayuden a encontrar una ocupación acorde a su formación y cualidades, para quienes estén en disposición de asesorar a otros en los procesos de búsqueda de empleo y para quienes busquen personal para su negocio y necesitan ayuda para la selección de talento.



En paralelo, Crowdjob ha logrado el reconocimiento como idea más imaginativa, dotado con 1.000 euros. Se trata de una app que permite que varias personas formen un equipo y se presenten como tal a las ofertas de trabajo.



El galardón a la aplicación más votada ha recaído en InfoJobs Card, una red social en la que los usuarios comparten las ofertas de trabajo que conocen. Por el momento sólo está disponible para dispositivos Apple.



Finalistas

En el evento, celebrado en BCN Activa, se pudo escuchar a los desarrolladores del resto de apps finalistas: 

– BMyjob, que simplifica y hace más rápidas y divertidas las búsquedas de trabajo en la red de Infojobs.

– QRjobs, que pretende atraer las ofertas de empleo clásicas a la plataforma de InfoJobs.

– JobsCapture, que permite ayudar a otras personas compartiendo información sobre ofertas de trabajo.

– Asistente Empleo, que ayuda a todas las personas que estén buscando empleo o quieran estar informadas y preparadas para buscar.

– Video entrevista InfoJobs, una app que permite la realización de Video Entrevistas de forma remota.

– InfoJobs Mis Entrevistas, una app para gestionar todas las entrevistas del usuario.

– Job stats, que permite comparar la demanda en el mercado laboral de diferentes conocimientos y habilidades.

Desde su lanzamiento el pasado mes de octubre, más de medio millar de desarrolladores de toda España se ha interesado por este reto, con el que InfoJobs ha querido también ayudar a nuevos emprendedores que deseen crear su negocio a partir de su plataforma.

La competición ha contado con un prestigioso jurado compuesto por representantes de GSMA Mobile World Capital, Accenture, AppFutura, Mobivery, Malcom y Blocket.


TIC y Empleo (Fuentes: Portaltic, Infojobs)