Es una batalla de largo recorrido iniciada con gran escepticismo pero que, tras años de trabajo y creatividad, parece que empieza a estar ganada: las empresas españolas parecen ser ya conscientes de las ventajas que reportan Internet en general y las redes sociales en particular a su cuenta de resultados. De hecho, el 88,41% de los negocios nacionales dispone de página web corporativa y el 85,21% tiene presencia en alguna plataforma de social media. ¿En cuáles?

redes-sociales-empresa-1

Redes sociales utilizadas por las empresas españolas.

¿Y para qué? Principalmente para mejorar la imagen de la empresa/marca, para elevar la notoriedad de marca y para promocionar productos y servicios:

redes-sociales-empresa-2

Objetivos perseguidos en cada red social.

¿Y se invierte en publicidad? Sí, pero casi únicamente en Facebook:

redes-sociales-empresa-3

Gasto en publicidad en las principales redes sociales.

¿Y quién lo hace?

redes-sociales-empresa-4

Gestión de la comunicación digital en la empresa española.

Datos del ‘Informe sobre usos de redes sociales en empresas, 2014’ elaborado por la Asociación Española de la Economía Digital (adigital) y la Asociación de Agencias Digitales (AD) que ofrece otras muchas interesantes conclusiones que podéis consultar en este enlace. Desde Gz2puntocero te recordamos que estamos a disposición de tu empresa para mejorar su imagen en Internet mediante servicios de comunicación y marketing digital.