Nuevo miembro en la familia de las redes sociales profesionales: Talentous, una plataforma que combina la formación académica del candidato a un empleo con las aptitudes, competencias y rasgos personales que le hacen único. La suma de su percepción particular y la visión de diversas personas de su entorno -compañeros, responsables, empleados, clientes, proveedores, etc- configura su sello de talento, visible para las empresas que se planteen incluirle en procesos de contratación. 

Los elementos destacados de Talentous son:

– Posibilidad de importar el perfil profesional actualmente activo en LinkedIn.

– Test psicológico con 90 preguntas propuestas por la Universidad Complutense de Madrid para mostrar las fortalezas y las debilidades del candidato en distintos contextos. 

– Oferta formativa personalizada para corregir esos puntos débiles.

– Invitación a otros miembros de la plataforma o de LinkedIn para que completen el sello de talento individual en base a las experiencias profesionales compartidas. Los responsables de Recursos Humanos otorgarán mayor credibilidad a los perfiles con muchas valoraciones, aunque el valor numérico final del sello de talento -del 1 al 100- sea inferior, puesto que se aseguran una visión más completa del candidato (de nada sirve tener un 100 si sólo me he evaluado yo mismo). 

– Opción de agregar a la red un vídeo currículum con el que diferenciarse de los competidores mediante la creatividad o la confianza que se transmita. 

– Ofertas de trabajo en las que se incluyen no sólo los requisitos formativos deseados sino las aptitudes personales precisas para que ambas partes -empresa y empleado- resulten satisfechas con la elección. La propia plataforma indica en qué medida el candidato es adecuado para ese puesto concreto. 

Os dejo este vídeo por si queréis ampliar información sobre esta relativamente nueva red social, que en algo más de un año ha superado los 15.000 usuarios y que se plantea el ambicioso reto de cerrar el próximo año con 150.000 miembros. 


TIC y Empleo (Fuente: Talentous)