LinkedIn, la mayor red social profesional, consultó la semana pasada a sus más de 175 millones de usuarios -más de 3 millones en España- cuáles son sus páginas corporativas favoritas. Este miércoles, su blog oficial daba a conocer los resultados de la encuesta. Las 12 mejores páginas de empresas en 2012 son: Adobe, Aurecon, CNBC, HireVue, HubSpot, Insead, The IT Media Group, Magna Powertrain, Pacific Dental Services, Tata Consultancy Services, The Walt Disney Company y Xactly Corporation.

“Son grandes ejemplos de cómo las compañías utilizan su página de LinkedIn para mostrar su marca e interactuar con su público objetivo de una manera significativa”, aseguran los responsables de la plataforma en el comunicado.

Como puede comprobarse a continuación, la selección de los usuarios de LinkedIn no atiende a criterios como el tamaño de las empresas, el sector al que se dedican o el país donde tienen su sede. Grandes firmas con más de 10.000 empleados comparten mención en el listado con un negocio de menos de 10 trabajadores. Muchas compañías estadounidenses aparecen junto a otras de India, Canadá, Francia o Singapur. Sectores como marketing y publicidad, Internet o nuevas tecnologías están representados al lado de otros como la salud y el bienestar, la educación, los recursos humanos, la automoción, el entretenimiento.

1. Adobe. Firma estadounidense dedicada al desarrollo de programas informáticos. Cuenta con más de 10.000 empleados.

2. Aurecon. Consultoría de estrategia y operaciones con sede en Singapur y una plantilla de entre 5.000 y 10.000 profesionales.

3. CNBC. Grupo de comunicación creado en EE UU y que opera en este país y en Canadá. Da empleo a entre 500 y 1.000 personas.

4. HireVue. Empresa de recursos humanos cuya plantilla oscila entre los 50 y los 200 trabajadores. Su sede está en EE UU.

5. HubSpot.  Compañía estadounidense centrada en el marketing online, con entre 200 y 500 empleados.

6. Insead. Dedicada a la gestión educativa, esta firma francesa emplea a entre 500 y 1.000 profesionales.

7. The IT Media Group. Negocio canadiense centrado en el marketing y la publicidad y con menos de una decena de empleados.

8. Magna Powertrain. Firma del sector automovilístico con sede en EE UU y más de 10.000 trabajadores en nómina.

9. Pacific Dental Services. Centrada en el ámbito de la sanidad, el bienestar y el ejercicio, esta empresa estadounidense cuenta con entre 1.000 y 5.000 empleados.

10. Tata Consultancy Services. Con sede en la India, esta compañía proporciona servicios y tecnología de la información y da empleo a más de 10.000 personas.

11. The Walt Disney Company. Mítica firma estadounidense dedicada al entretenimiento y con más de 10.000 empleados.

12. Xactly Corporation. Cierra la lista esta empresa de programas informáticos, con una plantilla de entre 200 y 500 profesionales y con sede en EE UU.

TIC y Empleo

Best LinkedIn Company Pages of 2012 from LinkedIn