2 años después de su puesta en marcha (28 de junio de 2011), Google+ continúa siendo una desconocida en el universo de las redes sociales. Las estadísticas oficiales le atribuyen cerca de 343 millones de miembros, más de 500 millones si atendemos a las cifras proporcionadas por el propio Google, si bien el uso real es mucho menor debido al desconocimiento o a la saturación de los usuarios, previamente activos en plataformas alternativas. 

 
Al margen del interés de su uso personal, lo que resulta innegable es la repercusión que las páginas de empresa en Google+ tienen en el posicionamiento web (SEO) de las compañías. De hecho, esta misma semana publiqué un post sobre este tema que señalaba a los +1 obtenidos en esta red social como el principal factor para mejorar la relevancia de un negocio en el principal buscador de Internet. 
 
Tanto si ya habéis probado Google+ como si os planteáis empezar a utilizarla para generar comunidad en torno a vuestra empresa, aquí os dejo un documento elaborado recientemente por el propio Google para guiar esos primeros pasos en su red social, su gran apuesta para contrarrestar la omnipotencia de Facebook:
Guia Google+ Empresas from TIC y Empleo
TIC y Empleo