Si tienes una página corporativa en Facebook te será fácil responder rápidamente a cuántas personas les gusta tu marca, pero la herramienta de estadísticas de la red social ofrece la oportunidad de conocer de forma mucho más detallada la eficacia del portal y de cada una de sus publicaciones.

Resumo a continuación los elementos básicos de las estadísticas de Facebook:

1. Total de Me gusta: número de personas que han hecho clic al Me gusta en tu página.

2. Amigos de los fans: ofrece una visión del conjunto de usuarios a los que pueden llegar tus publicaciones considerando la red de contactos de las personas a las que les gusta tu página.


3. Personas que están hablando de esto: cifra de miembros de la red social que han creado una historia sobre tu página en la última semana. Incluye a todo el que:

– haya hecho clic en Me gusta en tu página

– haya hecho clic en Me gusta en una publicación de tu página, la haya comentado o la haya compartido.

– haya respondido a una pregunta que hayas formulado.

– haya respondido a la invitación a uno de tus eventos.

– haya mencionado tu página. 

– haya etiquetado tu página en una foto.

– haya registrado una visita en tu lugar o lo haya recomendado.

4. Alcance total: gente que ha visto cualquier contenido relacionado con tu página (incluidos los anuncios o historias patrocinadas que dirigen hacia ésta) durante los últimos 7 días.

Otra de las ventajas de consultar las estadísticas de tu fan page de Facebook es precisamente la de conocer mejor a tu público, pues la herramienta de la red de Mark Zuckerberg detalla con precisión:

– el sexo y edad de los fans

– los países desde los que interactúan

– las ciudades desde las que acceden a la página

– los idiomas que hablan




Toda esta información se desglosa en otras muchas variables numéricas y demográficas que conviene que revises al menos una vez al mes para comprobar si tu estrategia de comunicación en Facebook está dando los resultados que esperabas y para modificarla si fuera necesario. 


TIC y Empleo (Fuente: Facebook. Consulta aquí la guía completa)