Google I/O 2013, la sexta conferencia anual para desarrolladores convocada por el gigante de Internet e iniciada este miércoles en San Francisco, ha servido de escenario para presentar las novedades que la compañía ha diseñado para sus servicios Android y Google Play, Chrome, Google+, Search y Maps. 
 
Los responsables de la firma son conscientes de la creciente tendencia de navegación mediante dispositivos móviles como smartphones y tablets, por lo que sus mejoras se centran principalmente en 2 de sus plataformas de código abierto: Android y Chrome, que permiten a los desarrolladores innovar con aplicaciones para todo tipo de usos.
 
Android y Google Play: En la primera de las 3 jornadas de congreso se han presentado el Google Play All Access, un servicio de música de suscripción mensual; y los servicios de juegos en Google Play, con propuestas multijugador y marcadores. 
 
Chrome: la empresa ha centrado sus esfuerzos en hacer más rápido, simple y seguro este navegador, que ya cuenta con 750 millones de usuarios activos, también en su versión para móviles. Para demostrarlo, durante el desarrollo de la jornada se ha realizado una previsualización de la siguiente generación de vídeo codec VP9, que permite disfrutar de un servicio de vídeo en streaming más rápido y de mayor calidad; la requestAutocomplete API, para realizar pagos de manera más rápida; y experimentos de Chrome como “Un viaje al Centro de la Tierra” y una Carrera para demostrar la habilidad de crear experiencias en móviles imposibles de realizar en el pasado.
 
Cambio de look para su red social
 
Google+: el nuevo diseño de la plataforma mejora la visualización del contenido con imágenes más diáfanas y Hangouts -videochats en grupo- en cualquier tipo de dispositivo y para grupos de hasta 10 amigos.

Nuevo aspecto de Google+, con publicaciones a 2 columnas y con las tradicionales herramientas de la zona lateral izquierda ahora en la zona superior de la página, entre otros cambios.

 

 
Búsquedas por términos y geolocalización
 
Search: la tradicional Búsqueda ha añadido la posibilidad de configurar recordatorios por voz y ya ha permitido hacer un pre-lanzamiento de las “respuestas habladas” en portátiles y ordenadores de escritorio en Chrome. Esta función permite hacerle una pregunta a Google, que devuelve la respuesta de forma oral, según han explicado los de Mountain View.
 
Maps: el último avance mostrado este miércoles tiene que ver con la próxima generación de Google Maps: a partir de ahora, cada vez que hagamos clic o busquemos, su tecnología trazará un mapa personalizado donde se destacará la información que necesitemos.
 
 
TIC y Empleo (Fuente: Blog de Google España)