¿Las redes sociales son para vender? En Gz2puntocero sabemos que NO, que son una herramienta de comunicación y marketing que, a la larga, sí puede derivar en un incremento de las ventas de la empresa, pero que en principio sirven justamente para lo que dice su nombre, para ser sociales.

Sin embargo, una labor a largo plazo en social media, con una comunidad de seguidores ya formada y fiel, sí permite aplicar estrategias de captación de clientes más a corto y medio plazo como los que recoge esta infografía:

gz2puntocero-estrategias-captar-clientes-redes-sociales-marketing

– Uso de hashtag y listas de Twitter para conectar con grupos de interés.

Social Ads o publicidad en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, etc.)

– Monitorizar a la competencia en la búsqueda de acciones interesantes o para detectar motivos de descontento de sus usuarios para evitar cometerlos también.

– Contacto directo con usuarios e influencers del sector.

– Obsequiar con regalos y/o descuentos a los usuarios a cambio de su registro en nuestra web, newsletter, etc.

– Desarrollo de promociones sociales como sorteos, cupones, juegos, encuestas…

– Publicación de contenido viral, principalmente audiovisual, potenciando el storytelling o identificación del usuario en el día a día de la empresa.

– Participación activa en foros de interés para nuestro público objetivo, como grupos de LinkedIn o comunidades de Google+, entre otros.

¿Suena todo muy bien pero no sabes por dónde empezar o no tienes tiempo de poner en práctica estas estrategias? Nosotros te ayudamos, ¡contacta con Gz2puntocero!