Es lógico que después de un duro día de trabajo o estudios, con cientos de tediosos documentos que revisar, lo que menos nos apetece cuando queremos desconectar en internet es leer largos post en blogs, medios de comunicación o redes sociales. ¿Cuál es la longitud óptima de los distintos formatos online? ¡Atentos a esta infografía!

gz2puntocero-longitud-redes-sociales-blog-dominio-internet

– Twitter: Los tweets de menos de 100 caracteres registran una tasa de participación un 17% superior. Además facilitan los RT con textos añadidos y menciones, lo que favorece la tan buscada viralidad.

– Facebook: 40 es el número mágico, aunque siendo un poco más permisivos puede afirmarse que los post con menos de 80 caracteres consiguen un 66% más de engagement. Si se opta por la fórmula de la pregunta para involucrar al usuario, la longitud recomendable sería de entre 100 y 119 caracteres.

–  Google+: Titulares de menos de 60 caracteres serían los óptimos en esta red social, aunque el cuerpo de las publicaciones pueden ser mucho más extensos que en otras plataformas y no afectar negativamente al impacto entre los usuarios (incluso hay picos de participación en mensajes con más de 442 caracteres).

– YouTube: En presentaciones con carácter didáctico, la atención del usuario es mayor cuando los vídeos tienen una duración de entre 10 y 18 minutos. Para otros fines (marketing, ocio, información) los vídeos pueden y deben durar menos ¡nunca más!

– Dominio: Algunas ventajas de los nombres de 8 caracteres son la facilidad para el recuerdo y para deletrear, y también es recomendable evitar los guiones o números y buscar que esos 8 caracteres tengan la fuerza precisa para impactar al usuario.

– Titulares online: “Conviene limitarlos a 6 palabras”. ¿Parece complicado? ¡En el inicio de esta frase aún me sobra una! Un par de consejos al respecto: Intenta que el titular completo quepa en un tweet y haz que cada palabra cuente, sobre todo la primera y la tercera del título.

– Post de un blog: Lo óptimo son 7 minutos, o 1.600 palabras, según la unidad de medida que prefiramos.

– Anchura de un párrafo: Entre 40 y 55 caracteres, que equivalen a entre 8 y 11 palabras, para alcanzar el justo equilibrio entre transmitir simplicidad o complejidad y para maximizar la comprensión lectora.

– Asunto en una campaña de e-mail marketing: Los que tienen entre 28 y 39 caracteres registran una mayor tasa de apertura.

Gz2puntocero.com