El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) concederá ayudas por  90,42 millones de euros a 177 nuevos proyectos de I+D empresarial, que movilizarán una inversión global de 117,14 millones y que crearán, si se cumplen las expectativas, 1.212 empleos directos e indirectos. 

De las iniciativas aprobadas por el consejo de administración, 141 son proyectos individuales, 23 son en consorcio (con 55 operaciones individuales asociadas), 9 son ayudas para la creación de empresas de base tecnológica (ayudas NEOTEC) y 4 son proyectos Innternacionaliza.


El CDTI, organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, gestiona buena parte del Fondo Tecnológico, una partida especial de los fondos FEDER de la Unión Europea dedicada a la promoción de la innovación empresarial en España. 

Con estos últimos proyectos aprobados son ya más de 2.900 las iniciativas de I+D apoyadas en convocatoria abierta con cofinanciación del Fondo Tecnológico, precisan fuentes del organismo público.


TIC y Empleo