Es habitual que las empresas experimenten un descenso de actividad en los meses del verano, lo que puede convertirse en la excusa perfecta para iniciar o mejorar su estrategia en redes sociales. Aquí van algunos consejos:
 
– La siguiente gráfica muestra la disparidad entre la presencia de pymes y entidades sin ánimo de lucro en los principales medios sociales y la efectividad que verdaderamente detectan. 
 
 
 
Idea: dar una oportunidad a Pinterest, sobre todo los negocios con tienda online o dedicados a la venta de productos y servicios atractivos visualmente; o a Foursquare, siempre que tengas un local físico donde recibir a tus clientes.
 
Aprovecha esta época de mayor tendencia al ocio y el relax para interesarte por tus clientes y dirigirte personalmente a ellos con fórmulas como las @ de Twitter o las respuestas de Facebook.
 
– No te dediques únicamente a difundir mensajes publicitarios, comenta experiencias en primera persona (a poder ser vinculadas con la empresa) y comparte algún tipo de material de utilidad para tu público con posibilidad de descarga. Internet está lleno de documentos interesantes, sólo hay que saber buscarlos en plataformas tan útiles como Slideshare.
 
– Prueba distintas estrategias en las diversas redes sociales donde decidas que esté tu empresa: empieza con post diarios en Twitter, semanales en LinkedIn y cada 2 ó 3 días en Facebook.
 
– Premia a tus seguidores con algún tipo de promoción, oferta, concurso, etc. 
 
 
TIC y Empleo (Fuente: Constant Contact)