El ecosistema de Twitter, cada vez con más adeptos en España, admite a todo tipo de usuarios: no sólo expertos de las redes sociales (37% de los perfiles activos) sino también otro tipo de profesionales y particulares (34% y 29%). Un hecho característico de sus mensajes y que en parte diferencia esta plataforma de las demás es el tono informativo que emplean los tuiteros (casi el 40% de los tuits), pero ¿qué podemos hacer para convertirnos en referentes de esta red social?


Tema: los asuntos más consumidos y con mayor interacción están relacionados con el Social Media, la tecnología o la actualidad sociopolítica del país.

Tono empleado: como ya mencioné antes, los enfoques más exitosos en Twitter son los informativos, aunque si los tuits están redactados desde la ironía o el humor inteligente también gustarán.

Horario de publicación: los momentos con mayor potencial para la difusión de los tuits son la primera hora de la mañana y la última de la tarde.

Corrección lingüística: la correcta estructura y redacción del tuit facilitará su consumo en la red social en detrimento de los que incluyen incoherencias o errores gramaticales.

Dispositivos de acceso: desde un dispositivo móvil resulta fundamental prestar atención al cuerpo del tuit, pero desde los equipos de sobremesa hay que considerar también otros aspectos como el avatar, el nick o el nombre de la cuenta.

Aquí os dejo el #informeTwitter por si queréis consultar otras recomendaciones:

Presentación Informe Twitter from Redbility

TIC y Empleo (Fuente Aerco, Redbility, la Universidad Europea de Madrid e Influenzia)