A partir del 14 de abril LinkedIn suprimirá de las páginas de empresa la pestaña de Productos y Servicios. Por el momento están activas y pueden editarse, aunque la red social ya no deja añadir más contenido a esa sección. El Centro de ayuda oficial de la plataforma argumenta que busca una relación “más simple y eficiente” entre el usuario y la marca, una explicación que no me parece razonable porque a partir de esa fecha la única manera que habrá de sustituir la tradicional pestaña será creando una página independiente en LinkedIn para cada producto o servicio que se quiera promocionar (hasta un máximo de 10). ¿Cómo? Es muy sencillo:

1. Acceder a la página de empresa y en la zona azul de Editar elegir la opción Crea una página de productos:

1-crear-pagina-producto

2. Tras elegir el nombre de la nueva página se abre una ventana para añadir detalles más específicos del producto o servicio a promocionar, incluir una imagen principal, incluir una breve descripción, la URL si tiene un apartado propio dentro de la web corporativa, etc.

2-resumen-pagina-producto

3-resumen-pagina-relleno

3. Una vez completa esa pantalla vemos la nueva página de producto, con un diseño más atractivo que la página tradicional de empresa de LinkedIn y sospechosamente similar al de Facebook. ¿Tendemos a una homogeneización del aspecto de las redes sociales?

4-pagina-producto-linkedin-completa

No hay ninguna dificultad añadida en la configuración de estas nuevas páginas de producto, pero sí lleva un tiempo del que a lo mejor no disponéis. No dudéis en contactar con Gz2puntocero para cualquier necesidad en Internet. 

Gz2puntocero.com