Ya hablamos a principios de mes del nuevo sistema de búsqueda de Facebook denominado Graph Search, aunque nos centramos en cómo proteger la exposición de los datos personales en esta herramienta. El objetivo de este post es analizar cómo pueden optimizar las empresas el SEO de su página en la red social, según consejos aportados por la propia plataforma.

1. Completa los datos requeridos en el apartado ‘Acerca de’: nombre de la empresa, categoría o sector al que se dedica y URL personalizada.

2. Si dispones de una página de fans o un lugar concreto de contacto actualiza la dirección para asegurarte de que aparece entre los resultados de búsqueda de un lugar específico. Ejemplos de búsquedas con el sistema Graph Search aportados por la propia red son “programas de televisión que les gustan a mis amigos” -ahí poco influyen los datos de contacto- pero también podría ser “restaurantes de sushi en los que han estado mis amigos en Los Ángeles -habría que imaginarlo en algún lugar de nuestro pías, pero la idea es incluir precisamente ese factor de geolocalización-.

3. Céntrate en atraer fans a tu página de modo directo pero también dales argumentos para que interactúen con tu contenido. El usuario debería saber a simple vista, a qué te dedicas y qué puedes hacer por él.



Las 2 primeras recomendaciones son sencillas y responden a la lógica de que cuanta más información incluyas más probable será que tu página aparezca en los motores de búsqueda. 

El último consejo es ya más complejo y se corresponde con la verdadera importancia la correcta gestión de comunidades online: no existe una fórmula mágica para reforzar la imagen de marca en las redes sociales pero hay que intentarlo, porque las búsquedas con Graph Search se basan en mostrar resultados vinculados a la red de contactos de cada usuario. 


TIC y Empleo (Fuentes: SocialBlaBla y Facebook)