Twitter nos tenía muchas sorpresas guardadas para esta primera mitad de 2014. Nueva estética (cada vez más parecida a Facebook, eso es cierto) y nuevos formatos de anuncios que pretenden impactar al gran público. La principal red social de microblogging no quiere quedarse atrás en el sector publicitario y ofrece distintas fórmulas para ganarse el corazón de los anunciantes, desde los “tradicionales” tweets, cuentas y TT promocionados hasta las nuevas Tarjetas de generación de clientes potenciales.

1. Tweets promocionados: como los tweets de toda la vida pero a los que se dedica un presupuesto para que destaquen entre un amplio grupo de usuarios o perfiles con intereses afines. Se identifican entre los demás porque llevan al lado la leyenda “Promocionado”, pero como cualquier otro tweet aparecen en la cronología y conservan las funcionalidades habituales de ser marcados como Favoritos, respondidos o retwitteados (a partir de ahí el usuario contribuirá a su viralidad sin coste alguno para la marca).

gz2puntocero-tweet-promocionado

2. Cuentas promocionadas: son parte de las “Recomendaciones para ti”, apartado que sugiere cuentas a las personas que actualmente no las siguen pero que el algoritmo de Twitter entiende que podrían encontrarlas interesantes en base a sus hábitos en la red social. Por ejemplo, si una persona sigue a muchas cuentas tecnológicas, como es mi caso, la plataforma seguirá ofreciéndole nuevas cuentas relacionadas con dicha temática.

gz2puntocero-cuentas-promocionadas-1

3. Temas del Momento promocionados: los tradicionales Trending Topic que tan famosa han hecho a esta red social también se han convertido en un formato publicitario recientemente. Los TT promocionados son pagados por los anunciantes y se ubican al inicio de la lista de Temas del Momento en Twitter, claramente marcados como “promocionados”. Eso sí, los tweets que otros usuarios etiqueten con ese hashtag se verán al hacer clic en él y serán 100% abiertos y auténticos. Es una buena forma de promover un tema determinado e incitar a los usuarios a vitalizarlo una vez que se lo encuentran en la lista de TT.

gz2puntocero-tt-promocionados

4. Tarjetas de generación de clientes potenciales: último “invento” de Twitter para facilitar que los usuarios expresen interés en un determinado producto o servicio. Estas tarjetas pueden incluir una imagen, una descripción y una llamada a la acción. Una vez configuradas se comparten en un tweet y los usuarios interesados en el contenido pueden compartir de manera segura sus @nombres e incluso direcciones de correo electrónico son salir del propio Twitter. La empresa anunciante, sólo ella, tendrá acceso a esa información.

gz2puntocero-tarjeta-clientes-twitter-2

Dado que esta última fórmula es aún la gran desconocida, aquí os dejo unos consejos de la propia red social para optimizar el uso de las tarjetas de generación de clientes potenciales:

  • Divídalas: cree nuevas campañas que sean exclusivas para la generación de clientes potenciales. Esto facilitará el seguimiento de sus resultados.
  • Haga que las personas se sientan especiales: las tarjetas que incluyen ofertas exclusivas o llamativas tienden a funcionar mejor que las solicitudes generales para registros. Incluya palabras como “obtener”, “registrarse”, “ingresar”, “recibir”, “encontrar” y “ganar” para inspirar la acción de su público objetivo.
  • Manténgalas breves y agradables: use una descripción corta en su tarjeta de generación de clientes potenciales e incluya un llamado a la acción claro.
  • Pruebe un número de opciones: pruebe de 5 a 7 tarjetas diferentes a través de 20 a 30 variaciones de la copia del Tweet. Una vez que comprenda qué funciona, ¡apéguese a eso! Con las tarjetas de generación de clientes potenciales no es necesario hacer actualizaciones como con los Tweets.
  • Cree una experiencia de marca: asegúrese de incluir el nombre de marca y/o logotipo en el creativo del banner de su tarjeta de generación de clientes potenciales.
  • Sea relevante: asegúrese de que la copia de su Tweet coincida con la oferta o el contenido de su tarjeta de generación de clientes potenciales.
  • No las deje suspendidas: tenga un plan para realizar un seguimiento de los clientes potenciales una vez que hayan enviado su información de contacto. Muchas veces, esto significa incluirlos en sus programas de marketing existentes.

Optemos por la fórmula que optemos es posible segmentar el público objetivo de nuestras acciones publicitarias en Twitter con criterios básicos como ubicación, sexo, dispositivo de acceso; o más avanzados como las palabras clave en sus consultas de búsqueda, Tweets recientes y Tweets en que participaron recientemente. También es posible filtrarlos por nombre de usuario, por intereses mostrados en sus descripciones públicas, etc.

Si te animas a probar la publicidad en Twitter pero necesitas ayuda no dudes en contactar con Gz2puntocero.com.