Tenéis que permitirme que el post de hoy sea (creo) de interés general pero esté especialmente dedicado a mis alumnos del curso Social Media Marketing para el Comercio Web 2.0. Algunos de ellos ya venden online y otros quieren hacerlo, y creo que el vídeo que hoy comparte Red.es en su blog puede ayudarles a despejar dudas a la hora de elaborar su plan de negocio.  
 
El documento incide en la importancia de realizar un exhaustivo análisis DAFO (fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas) y elaborar un plan financiero realista y viable. Pero mejor os dejo que lo veáis y saquéis vuestras propias conclusiones:
Igual de útiles o más son las mini guías que comparte el portal del programa ¿Vendes en Internet?, especialmente pensadas para autónomos y pymes que quieran dar el salto a la Red y que asesoran en la planificación de proyectos en función de los sectores de actividad. También introducen los aspectos fundamentales del marketing online y presentan algunas de las principales redes sociales con las que pueden promocionarse los negocios actualmente. 
 
Lo fundamental para poner en marcha cualquier iniciativa es no desanimarse, así que también os facilito el acceso a casos de éxito de otros emprendedores que decidieron romper la barrera online/offline. Tenemos por delante un estupendo fin de semana para ver, leer y reflexionar.
 
TIC y Empleo