Dicen que si Mahoma no va a la montaña, la montaña tendrá que ir a Mahoma. Y en nuestro caso nos está pasando que como el vino “viene” a Gz2puntocero, nosotros tenemos que especializarnos en marketing enfocado a las bodegas para proporcionar la mejor estrategia comunicativa posible.

Por eso la pasada semana decidí asistir al Marketing & Wine Summit celebrado en Valladolid como antesala del Concurso Mundial de Bruselas. El cartel de ponentes era variado y atractivo, y el tema no podía resultar más oportuno para mi trabajo diario, así que allí que fui en representación de Bodega Hermanos del Villar (Oro de Castilla), a la que gestionamos la comunicación en el ámbito de blog y redes sociales.

Como apuntes personales: me hizo una ilusión tremenda ver que participaba en la mesa redonda Ana Portela, Responsable del Departamento de Comunicación en Javier Sanz Viticultor y antigua alumna mía en uno de los cursos que impartí con ATU sobre Marketing en Internet; y ¡bravo! por Andy Stalman, también conocido como “Mr. Branding”, por su fluidez, claridad y brillantez expositiva.

Os dejo una selección de las conclusiones más relevantes del evento en forma de tweets desde mi cuenta personal: