Conclusiones del Content Strategy Forum que congregó en Frankfurt a decenas de expertos en comunicación y marketing y a gurús del entorno 2.0 recopiladas por Sascha Stoltenow, impulsor del congreso, de entre las más de 40 ponencias organizadas.

1. Las historias necesitan datos y los datos necesitan historias: analizar correctamente la información que nos transmite el público ayuda a las empresas a crear contenidos nuevos e ingeniosos que conecten con las audiencias.

2. La empatía es la clave del éxito en las redes sociales: hay que esforzarse por conocer al usuario y mostrar una visión humana de la empresa, involucrada en sus problemas y necesidades.

3. Trabajadores y clientes como embajadores de su marca: ofrecerles una buena experiencia tanto en el entorno de trabajo como en el servicio prestado provoca en ellos un sentimiento de pertenencia que les impulsará a difundir con entusiasmo y fiabilidad las bondades de la empresa.

4. Las marcas necesitan aprender a escuchar: ya no sólo se trata de enviar mensajes, también hay que escuchar e integrar en sus procesos lo aprendido.

5. Tan importante es el contenido como el continente: el diseño debe marcar la diferenciación en un entorno cada vez más competitivo.

6. El poder de los media: es fundamental que las empresas dispongan de un medio propio en Internet desde el que contar sus historias, ya sea una web corporativa o un blog, sobre todo para no depender de la cada vez más fundamental publicidad pagada en redes sociales para difundir mensajes.

7. Seguir el principio de “Content First” para establecer los objetivos y la estrategia de negocio.

Gz2puntocero // Fuente: Marketing Directo

gz2puntocero-principios-comunicacion-marketing-online