A nadie le sorprenderá si recuerdo que LinkedIn es la red social idónea para gestionar nuestra identidad profesional pero para destacar entre los más de 225 millones de usuarios de la plataforma hay que ser creativo y seguir estos 5 sencillos consejos (inspirados en una infografía publicada este lunes en el blog corporativo): 
 
1. Incluye una foto de perfil porque multiplica por 7 la visibilidad de tu cuenta. Debe ser un primer plano y reflejar confianza, responsabilidad, profesionalidad (nada de retratos con otras personas ni en lugares de ocio).
 
2. Añade todas las recomendaciones posibles de los profesionales con los que te hayas relacionado: compañeros de trabajo, superiores, colegas de profesión, etc, que contribuirán a dar una imagen más fiable y completa de tu vertiente profesional.
 
3. Aprovecha el extracto para resumir en 40 palabras o más tus conocimientos, habilidades, experiencia y toda la información que consideres relevante de cara a tu futuro profesional. Es importante pensar qué palabras clave te definen mejor y son a la vez las más relevantes en tu sector (te ayudará a aparecer en los resultados de posibles búsquedas de reclutadores).
 
4. Adjunta imágenes, vídeos y presentaciones en el campo de experiencia para crear un portfolio atractivo. Es una de las últimas novedades de LinkedIn y ya hay más de 2,5 millones de archivos subidos a los perfiles de los usuarios.
 
5. Refleja tu lado más comprometido: el 42% de los responsables de Recursos Humanos identifica en el voluntariado y en las causas sociales signos de dedicación y profesionalidad.
 
TIC y Empleo