Cada vez son más las empresas de todo tipo de sectores que se deciden a usar los medios sociales para contactar con potenciales clientes o fidelizar a los que ya tienen. La competencia es muy grande, tanto o más como en el entorno offline, así que pueden seguir las 5 recomendaciones esbozadas por el portal SocialBlaBla y que paso a comentar para que sus perfiles resulten atractivos y contribuyan, por tanto, a reforzar la imagen de marca.

1. Conoce bien a tu audiencia, ve más allá de la empatía y busca en su interior cuáles son sus intereses y necesidades. 

2. Optimiza tu visibilidad para que puedan encontrarte en el universo 2.0. Presta atención a conceptos como el SEO, la usabilidad y los diseños de tu página web, blog y perfiles sociales. Tampoco descartes, con el tiempo, hacer uso de la publicidad para mejorar tu exposición.

3. Cuida el mensaje, la esencia de tu negocio, que debe estar integrada en el plan de empresa y marketing. Se trata de definir y aplicar la filosofía y el propósito de la compañía en todas las acciones de Internet.

4. Llega ahora el momento de flirtear con tus seguidores. Pero cuidado, no debes apabullar a los demás con lo buena que es tu empresa y lo recomendables que son tus productos y servicios. Es mejor comenzar interesándote por las otras personas para establecer con ellos vínculos emocionales y de cercanía.

5. Fomenta siempre el diálogo y la confianza, no te conformes con tener muchos seguidores, likes, retuits… Se busca entablar relaciones a largo plazo, basadas en el interés mutuo y la satisfacción de ambas partes, así que haz que los clientes se sientan importantes y atendidos.

TIC y Empleo
5 TACTICAS PARA SEDUCIR EN REDES SOCIALES from TICEmpleo