OLYMPUS DIGITAL CAMERACon un mercado laboral cada día más competitivo se hace realmente complicado compaginar la vida personal y profesional. Sin embargo, el 74% de las participantes en un encuentro digital organizado en Twitter por @LinkedInUK respondieron “sí” a la pregunta “¿Pueden las mujeres tenerlo todo?”. ¿Cómo? Estos son algunos de los argumentos explicados:
 
1. Mantener la congruencia interna. Muchas de nuestras frustraciones y el estrés son el resultado del conflicto entre nuestras emociones, expresiones y acciones. Es importante volver a reconocernos en cada paso que damos, tanto en casa como en el trabajo.
 
2. Redefinir nuestras metas y objetivos. Aspirar a lo imposible no es un acto de valentía, sino un paso hacia la frustración. Lo recomendable es marcarnos retos viables en función de nuestras circunstancias personales, familiares y profesionales. Nunca infravalorarnos ni cerrarnos puertas, pero sí ser realistas. 
 
3. Practicar el optimismo. El buen humor es contagioso y puede influir en nuestro entorno personal y laboral. Tomarnos unos minutos al día para reflexionar sobre todo lo bueno que nos rodea en ambos ámbitos nos aportará la energía necesaria para afrontar todas nuestras obligaciones diarias. 
 
4. Buscar momentos para desconectar. Está comprobado que los ‘cerebros multitarea’ encuentran una mayor dificultad para conciliar el sueño, tienen menos energía y son más propensos al estrés. Debemos  encontrar un rato para disfrutar de los pequeños placeres de la vida. Incluso antes de dormir se recomienda dedicar un par de minutos para concentrarnos en la respiración dejando la mente en blanco, lo que disminuye el ritmo cardíaco, relaja la mente y reduce la ansiedad.
 
5. Ampliar nuestro capital social. Construir relaciones personales y profesionales positivas tiene consecuencias directas sobre la felicidad. Para ello debemos potenciar nuestras habilidades sociales offline y trasladarlas al entorno online.
 
Aunque estos consejos no son de aplicación exclusiva para las mujeres, sí guardan relación con un reciente estudio realizado por LinkedIn para analizar qué quieren éstas en el trabajo. 
 
El informe ‘What Women Want @ Work’ concluyó que casi dos tercios de las mujeres asalariadas consideran que el éxito consiste en alcanzar el mencionado equilibrio trabajo-vida. Este objetivo contrasta con los buscados hace 5 y 10 años: entonces, tener un salario elevado y desempeñar un trabajo interesante y de responsabilidad lideraban la lista de deseos de las trabajadoras.
TIC y Empleo (Fuente: LinkedIn)