Twitter es una poderosa herramienta de comunicación tanto personal como en relaciones B2B y B2C (entre empresas o entre empresas y público potencial). Haz caso a estos 10 sencillos consejos para construir una comunidad en esta red social y sacar el máximo partido a sus funcionalidades:

gz2puntocero-comunidad-twitter

1. Comparte contenido de calidad y con regularidad. Créate una rutina para tuitear y céntrate en uno o varios temas en los que quieras ser referente.

2. Aporta alguna utilidad a quienes piden consejos, a los recién llegados a la red social, expón argumentos sólidos sobre determinados asuntos en los que puedes demostrar experiencia. Si te encuentran útil (no pedante), contarás con fieles seguidores.

3. No esperes a que vengan los seguidores, Twitter tiene un potente buscador que te ayudará a encontrar cuentas interesantes que seguir por temas, ubicaciones, etc. Úsalo para empezar a darte a conocer ante contactos estratégicos, los demás vendrán solos.

4. Aprovecha tu red de contactos externa: amigos, compañeros de trabajo, clientes, proveedores… Puedes empezar añadiendo tu nombre de usuario de Twitter a tu firma de correo electrónico, así todo el mundo sabrá que puede estar conectado contigo online.

5. Construye una marca fuerte, ya sea personal o empresarial. Una presencia sólida online permite que el usuario se comprometa en mayor medida con todo lo que se comparte/publicita.

6. Aprende su jerga para expresarte como los veteranos de esta red social. Si no tienes claro lo que significa RT, DM o #FF debes repasar algún glosario Twitter con urgencia.

7. Responde todas las @menciones mostrando respeto y agradecimiento a todo el que se acuerda de ti por alguna razón. ¡A nadie le gusta ser ignorado! Además demostrarás que no estás en Twitter para hacer de mero altavoz, sino que estás comprometido con la red y sus usuarios.

8. Crea un #hashtag sobre el que comenzar a opinar/debatir/bromear. Todos los tuits que lo incluyan se agruparán en una única lista y que resultará muy útil para conocer otros usuarios con las mismas inquietudes.

9. Apoya otras cuentas retuiteando sus contenidos, respondiendo sus publicaciones, recomendándoles… Construirás fuertes lazos con ellos y tus seguidores te considerarán útil para descubrir cuentas interesantes.

10. Entabla conversación con personas o empresas influyentes de Twitter y trata de llamar su atención para alcanzar un mayor eco entre su red de seguidores.

Disfruta de Twitter a nivel personal y, si necesitas ayuda a nivel empresarial, confía en Gz2puntocero.